Reestablece JAPAM servicio tras afectaciones pluviales en San Juan del Río

21 de Julio de 2015
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Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz.
Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz.
San Juan del Río, 21 Julio 15.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), reestableció el servicio de agua potable en colonias como Las Águilas, El Capricho e Indeco, donde se hicieron trabajos de mantenimiento a la red de distribución.

El titular de la dependencia, Francisco Chan Reséndiz, aseguró que una fuga en el Fraccionamiento El Capricho y el factor climático (lluvia) ocasionaron afectaciones a la infraestructura, por lo que una vez realizados los trabajos de rehabilitación el servicio volvió a la normalidad.

“El día sábado tuvimos una fuga de red muy grande por el fraccionamiento del Capricho y como estuvo lloviendo en la zona y hubo deslaves o reblandecimiento de la tierra, se cayó una piedra muy grande sobre la tubería y la rompió”, detalló.

Chan Reséndiz aseguró que este incidente dejó secuelas que obstruyeron el paso del agua, situación por la que se trabajó durante el domingo y lunes, para reestablecer el servicio.

“El día domingo se generaron varios taponamientos en la tubería de agua potable en la red primaria por todas las piedras que se fueron arrastrando a la tubería y se van deteniendo en las válvulas de seccionamiento”, precisó.

Mientras que el funcionario precisó que son más de mil morosos los que no cumplen con el pago oportuno del servicio, lo cual es causa de la interrupción parcial y total del líquido, lo que no obedece a fallas en el sistema de distribución, sino a la falta de pago de los usuarios.

Situación por la que afirmó que el corte de agua se realizará a todos los habitantes que no cumplan con sus obligaciones.

“Son muchas personas que se han atrasado en los pagos, te puedo decir que muchas de esas personas tenían de 40 a 60 meses sin pagar, son más de tres años, y muchas dejaban de pagar seis meses y después iban a pagar un mes, a esas personas no se les limitó el servicio, sino que se les cortó” afirmó.

Explicó que “el agua potable no se paga, se paga el servicio de la comodidad de tenerla en tu vivienda”, por lo que es necesario cumplir con el pago en tiempo y forma.

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