Rectora atiende tema de seguridad en Campus UAQ San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Febrero de 2018
Guardar
rectora-atiende-tema-de-seguridad-en-campus-uaq-san-juan-del-rio7
rectora-atiende-tema-de-seguridad-en-campus-uaq-san-juan-del-rio7
San Juan del Río, 15 Febrero 18.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, se reunió con estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus San Juan del Río, luego de las demandas que se hicieron durante la mañana por cuestiones de inseguridad al interior de la universidad.

La sociedad de alumnos de la UAQ dieron a conocer que la situación al interior del Campus es preocupante, ya que estas últimas semanas se han presentado robos a vehículos, computadoras portátiles y una motocicleta, en el estacionamiento de la institución, por lo que exigieron más elementos de seguridad.

García Gasca señaló que se está trabajando en un proyecto nuevo de seguridad, mediante la instalación de cámaras de vigilancia en áreas comunes, como los estacionamientos, entradas y salidas a la universidad.

“El proyecto ya está hecho para la instalación de las cámaras de seguridad, solamente es conocer el campo y las dimensiones que cubre, esto como primera etapa que se tiene que desarrollar a la brevedad”.

Dijo que hay más proyectos en la mesa con el equipo de seguridad y la participación de los estudiantes y maestros, pero que se tendrán que formar comités de Seguridad y de Protección Civil en el Campus para que se lleve a cabo positivamente.

Además, indicó que aunque haya una plantilla de vigilancia escasa, se valorará para incrementar y capacitar a los elementos, bajo un esquema de estrategia que se evaluará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“Es un proyecto muy amplio, en la que abarca a sensibilizar a los usuarios hasta el uso de la tecnología y la capacitación de los elementos de seguridad; implica un cambio de actitud de todos, tanto de catedráticos como de los universitarios”.

La rectora de la UAQ, expresó que en primera instancia se llevará a cabo el acceso solamente mostrando la credencial de estudiante, para hacer una cultura de seguridad, y que posteriormente se tendrá un control de plumas de entrada y salida, por lo que habrá cambios estructurales en las instalaciones.

Por último, agregó que dentro del proyecto integral que se tiene, las estrategias serán contundentes y estrictas en el tema de seguridad, pero que tomará tiempo.

“Vamos a fortalecer los protocolos de acción dentro de la universidad, y lo vamos a atacar de acuerdo a las medidas que los estudiantes expusieron; ellos manifestaron sus quejas y nosotros debemos de actuar”, finalizó.

Archivado en