Reconoce alcalde que líder PRI recibió dinero sin recibo en San Juan

15 de Agosto de 2014
Guardar
Alcalde Fabián Pineda.
Alcalde Fabián Pineda.
[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/fabian-pineda-morales-3[/soundcloud]
San Juan del Río, 15 Agosto 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, reconoció que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el municipio, cuando estuvo a cargo de el actual dirigente del PRI Héctor Ramírez López, si recibió recursos para el programa del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) dentro el esquema de vivienda digna, aunque lo grave es que no entregaron los comprobantes.

Dijo que la intención era que las personas apartaran su participación en el programa, en donde los tres niveles de gobierno participan con recursos que en total suman 39 mil pesos, para la construcción de cuartos o baños, y para lo que los beneficiados deberían aportar mil 500 pesos.

“Yo ya giré instrucciones para que se ordenara todo y este tipo de situaciones o errores, lo hemos cuidado mucho en la administración porque pudiera generar algún tipo de observación por parte de la Entidad Superior de Fiscalización y pudiera malinterpretarse esta cuestión. Por eso lo explicó, de cómo son las aportaciones, los ciudadanos dan mil 500 pesos, nosotros el 45 por ciento y la federación el resto”, detalló el alcalde.

Aclaró que en el caso de Palmillas son solamente 20 personas a las que se les solicitó dicho adelanto y no mil, como un grupo de inconformes había manifestado, por lo que mencionó que el municipio está trabajando para poder incorporar a 100 familias a dicho programa.

Héctor Ramírez López.Al hablar sobre la posible irregularidad cometida al interior de la Secretaría de Desarrollo Social, al no haber entregado un comprobante a las familias, el alcalde sanjuanense aclaró que el tema deberá ser investigado por la Contraloría municipal y en caso necesario se mandará citar a funcionarios y ex servidores públicos que pudieran estar involucrados, como es el caso de Héctor Ramírez López, quien actualmente es dirigente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional.

“Pudiera la Contraloría levantar un acta correspondiente por el hecho, ya le pedí a Noemí Escamilla, que revisara esta situación que mandara llamar a los funcionarios, que platicara con ellos y que me mostraran cuál fue la situación del por qué no se entregó un recibo (…) pudiera ser una omisión por parte de Misael o en su momento por parte de Héctor Ramírez, que lo repito, mil 500 pesos deben aportar quienes se vean beneficiados con este apoyo por parte de Fonahpo”, finalizó.

Archivado en