San Juan del Río, 28 noviembre 2022.- Cientos de trabajadores sindicalizados del municipio, se manifestaron en las instalaciones de Centro Cívico, para demandar cumplimiento de las autoridades a los servicios de salud.
Al grito de ‘¡Corrupción!’ y ‘¡Queremos solución’!, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), que encabeza Gregorio López González, se levantaron en suspensión de labores.
Reclamaron que tienen un servicio médico precario, ya que durante tres meses, a pesar de recibir consultas, los medicamentos son escasos; y así mismo, no cuentan con médicos suficientes para la atención que requieren.
Aproximadamente 700 sindicalizados, pertenecientes a todas las áreas que comprenden al gobierno municipal, fueron los que participaron en el movimiento laboral.
Se aglomeraron a la entrada de las oficinas de la Secretaría de Administración, que es la encargada de atender la parte laboral del municipio.
Luego de algún momento en que los dirigentes y autoridades permanecieron a puerta cerrada dialogando sobre las demandas, se dijo que ya se había logrado un acuerdo.
Un representante del SUTSMSJR salió para ordenarles que se reincorporaran todos a sus labores, ya que se habían alcanzado acuerdos y que posteriormente les indicarían los resultados.
Afuera en la calle, los camiones y vehículos que se utilizan normalmente para el trabajo de los servicios públicos, se encontraban estacionados y una vez que el paro laboral se levantó, todos se retiraron de manera tranquila.