Recibe San Juan del Río a miles de peregrinas rumbo al Tepeyac

17 de Julio de 2016
Guardar
peregrinacion-mujeres-tepeyac
peregrinacion-mujeres-tepeyac
peregrinacion-mujeres-tepeyac-5San Juan del Río, 17 julio 16.- Entre lágrimas, cantos y rezos más de 12 mil mujeres peregrinas arribaron a la Parroquia de San Juan Bautista, a fin de participar en la misa para que el día de mañana puedan continuar su peregrinar a la Basílica de Guadalupe.
peregrinacion-mujeres-tepeyac-18

peregrinacion-mujeres-tepeyac-17

peregrinacion-mujeres-tepeyac-16

peregrinacion-mujeres-tepeyac-15

peregrinacion-mujeres-tepeyac-14

peregrinacion-mujeres-tepeyac-13

peregrinacion-mujeres-tepeyac-12

peregrinacion-mujeres-tepeyac-10

peregrinacion-mujeres-tepeyac-9En la 57 Peregrinación Queretana las mujeres originarias de varios puntos del estado entraron a San Juan del Río a alrededor del mediodía, para hacer su entrada a la parroquia a las 13:00 horas, donde el padre vicario, Luis Miguel Pintor, fue el encargado de dar la bienvenida a las columnas de fieles católicas.

“Bienvenidas a nuestro santuario, las recibimos con las puertas abiertas, su fe y devoción hacen que su camino sea más ameno, bienvenidas a su parroquia y a la comunidad bautista”, expresó.

Al entrar a la parroquia las mujeres comenzaron a agradecer y a orar por el bienestar de sus familias y su salud, algunas de ellas con lágrimas en los ojos y otras con la mirada fija al templo, visualizando su llegada al destino final.

Con cantos y plegarias, las mujeres van acompañadas de niñas y adolescentes, que a su corta edad viven la devoción de generaciones de familias por la Santísima Virgen de Guadalupe, que en muchos de los casos ha hecho milagros al sanar enfermedades de sus fieles católicos.

Mujeres de edad avanzada, embarazadas, con enfermedades o simplemente para cumplir una manda por los favores recibidos durante el año, agradecieron ante las imágenes religiosas la posibilidad de continuar con esta bella tradición de fe y amor a la Morenita del Tepeyac.

Ni el sol, la lluvia o el cansancio, que las mujeres han vivido durante esta primer semana de peregrinar desde la Sierra de Querétaro, han mermado la intensión de continuar caminando hacía el Tepeyac, para postrarse a los pies de la Guadalupana y expresarle su agradecimiento por todas las bendiciones.

La fe por la Santísima Virgen de Guadalupe, no distingue clases sociales o discriminación, ya que lo mismo caminan mujeres de posición humilde, que encumbradas y políticas, con el único objetivo de llegar a venerar a la Morenita del Tepeyac.

Algunos de los familiares de las mujeres que iniciaron su camino hace más de una semana, las acompañan en el trayecto para abastecerlas de agua o alimentos, y otras las reciben a su llegada en los puntos donde van a descansar.

Mientras que muchas otras mujeres son recibidas por las familias sanjuanenses que han convertido una tradición para las peregrinas darles aposento y alimentos, así como un espacio para su aseo personal y descanso, para que al día siguiente muy temprano inicien de nueva cuenta su peregrinar.

Se espera que el día de mañana el contingente sea mayor, ya que se integraran alrededor de 4 mil mujeres más a las columnas que ya venían, informó el padre Bernardo Hernández Vizcaya, director espiritual de la columna de mujeres.