Recauda finanzas 90 mdp de predial en San Juan del Río

Martín García
Periodista
31 de Enero de 2018
Guardar
recauda-finanzas-90-mdp-de-predial-en-san-juan-del-rio-1
recauda-finanzas-90-mdp-de-predial-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 31 Enero 2018.- El secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, manifestó que al corte de ayer 30 de enero se superó la meta establecida de 2017 correspondiente al pago de impuesto predial.

El funcionario indicó que hasta entonces habían pagado 51 mil 500 claves catastrales, equivalente a 90 millones de pesos, por lo que este día las cajas recaudadoras dieron servicio hasta las 7 de la tarde.
Dijo que rebasaron en número y montó la recaudación de 2017 en el mismo periodo, cuando se pagaron 50 mil claves catastrales y se recaudaron 80 millones de pesos, sin embargo dijo que todavía no se tiene un dato final, ya que siguen los movimientos de recaudación.


"Con datos del 30 de enero se rebasó el número de claves catastrales y el monto recaudado contra 2017, obteniendo hasta el momento 51 mil 500 claves pagadas y 90 millones de pesos de impuesto predial, por lo que es un día importante para la recaudación y nos pone mejor que el año pasado".


Rubio Medina puntualizó que se tiene la expectativa de que se cierre con un aproximado de 55 mil claves catastrales, lo que se dará a conocer hasta el viernes de esta semana.

Referente a las personas que fueron afectadas por las inundaciones del año pasado, el secretario externó que del padrón de las 2 mil 153 claves catastrales que fueron autorizadas en cabildo, más de mil 800 contribuyentes aprovecharon el no pago del impuesto predial.
Mientras que en el tema de personas de la tercera edad y jubilados, se tiene contabilizó a más de 2 mil 500 contribuyentes que también aprovecharon el pago predial cero.

"Son dos programas exitosos que la gente a calificado a este beneficio fiscal, por lo que hay que mencionar que son datos preliminares, ya que faltan días para contabilizar y cerrar el mes de enero".

Además, indicó que se tiene establecido un plazo fatal para aprovechar este apoyo a las personas de la tercera edad y damnificados, subrayando que el 17 de marzo pueden quedar al corriente, cubriendo el primer bimestre de 2018, aunque ya sin descuentos por contribuyente cumplido.