Recaban en San Juan del Río firmas contra jubilación de diputado

28 de Julio de 2015
Guardar
Movimiento Ciudadano busca frenar pensión a diputado de Querétaro. FOTO/ROTATIVO
Movimiento Ciudadano busca frenar pensión a diputado de Querétaro. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 28 Julio 15.- En el municipio de San Juan del Río se instalaron tres módulos para recabar firmas ciudadanas que serán utilizadas legalmente para que no se otorguen pensiones a favor de los diputados.

Esta iniciativa está siendo impulsada en los 18 municipios por integrantes de Movimiento Ciudadano, quienes tratan de evitar que el legislador Marco Antonio León Hernández, reciba este beneficio económico-laboral.

Los stands se encuentran frente al templo del Santuario, en el Jardín Independencia, así como en avenida de Las Águilas. Irvin Matamoros Meneses, dirigente de Movimiento Ciudadano en este municipio, explicó que se trata de un amparo a la resolución que emitió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

“Fue la misma ciudadanía que nos pidió se iniciara este activismo porque estaban inconformes por la indemnización económica que estará recibiendo el diputado Marco Antonio León Hernández, por ello se promueve este amparo legal que estará sustentado por las firmas de los ciudadanos”.

Dijo que en dos días de recaudación de firmas se han obtenido poco más de 500 y esperan que a lo largo de la semana más personas se sumen a este llamado que, aseguró, hace la misma sociedad.

Los horarios de atención son de 9:00 a 15:00 horas, mientras que en las oficinas de Movimiento Ciudadano el módulo estará abierto las 24 horas del día, el último día para quienes estén interesados será el domingo 2 de agosto y dependiendo de las indicaciones que haya desde la dirigencia estatal mantendrán otra semana más los módulos.

“Tenemos 40 días para juntar el mayor número de firmas, lo que queremos es que el amparo esté respaldado para que las autoridades laborales sepan que la ciudadanía está en total desacuerdo con esta situación porque el argumento jurídico ya está hecho y se considera que es una jubilación ilegal”.

Explicó que no se puede etiquetar el concepto de jubilación para diputado y obtener como último salario el de dicho cargo, toda vez que los legisladores no son trabajadores del estado, sino representantes públicos electos de manera popular.

“Incluso en nuestro talón que sale cada catorcena el concepto es dieta, no salario y según la ley del trabajo solamente los asalariados tienen este tipo de derechos como la jubilación, las pensiones y liquidaciones”.

Archivado en