Dijo que en coordinación con el gobierno encabezado por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, se concesionarán los locales que no estén operando, a personas que quieran trabajarlos, como a tianguistas o a otros propietarios, ya que actualmente se detectó que el 10 por ciento están cerrados.
Álvarez Aguilar puntualizó que la rehabilitación contempla principalmente el cambio de techumbre.
Señaló que con la inversión de 2.5 millones de pesos que hará el municipio para rehabilitar el inmueble, se busca que el mercado amplíe sus ventas, por lo que también el comercio tendrá que mejorar el servicio y los precios que se ofertan al publico, a fin de competir con las grandes centros comerciales que se han asentado en el municipio.
“No nos vamos a quedar viendo debajo de la montaña haber quien la sube, yo estoy pensando que un 10 por ciento está cerrado, no se pueden rentar o prestar las concesiones, las autoridades las tienen que decomisar y dárselas a las personas que las necesiten, puesto que una concesión es para que la trabajes”, apuntó.
Álvarez Aguilar puntualizó que la rehabilitación contempla principalmente el cambio de techumbre, ya que durante la temporada de lluvias la filtración afecta las ventas de los comerciantes.
Asimismo, enfatizó la importancia que tiene que los gobiernos apoyen al comercio local, pues favorecen el crecimiento y desarrollo de las familias, además de que se mantienen empleos y la economía.