De acuerdo con Esteban de Jesús Medina Jiménez, organizador del evento, el objetivo principal es quitar el estigma del arte urbano como malo, por lo que solicitó a la ciudadanía a acudir y conocer el esfuerzo y dedicación que los jóvenes empeñan en estas actividades.
Detalló que se premiarán a los primeros tres lugares de graffiti, además de que la inscripción no tendrá costo y los artistas estarán trabajando en la colonia de San Juan Bosco, sin embargo, el resto de la exposición se realizará en el salón de la CROC, en Cerrada de Arteaga.
Garantizó que previo a la exposición se solicitó la autorización de los propietarios de las casas para permitir la pinta de las bardas, a efecto de evitar ser sancionados.
“Le pusimos movimiento sanjuanense en el salón de la CROC, en privada de Arteaga, el que empezará a las 10 de la mañana, iniciando con el concurso de graffiti, donde participarán más de 50 artistas de diferentes estados”, afirmó.
Aseguró que habrá batallas de break dance y rap, en donde participarán jóvenes dedicados y apasionados en estas actividades, resaltando que el ambiente será 100 por ciento familiar.
Además de que se promoverán actividades sanas, sin alcohol o drogas, al reiterar que el objetivo es mejorar la imagen que dan los artistas urbanos, como el de los tatuajes.
Esteban de Jesús Medina Jiménez, organizador del evento.
“Este proyecto pudimos lograr con mucha alegría que la gente nos apoyará, los de tatuaje, los de la gente, la entrada es gratis, (…) son muchos los que estarán participando”, aseveró.
Finalmente, indicó que para evitar que el evento se politizará no se recibieron apoyos de partidos y actores públicos, ya que la finalidad es que se reconozca el talento sanjuanense.