En las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones se dieron cita autoridades municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, del 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, señaló que esta actividad que es una obligación de los ciudadanos varones al cumplir 18 años, es una herramienta de valores, disciplina y deberes nacionales.
“Aprende uno a marchar adecuadamente, a saludar a la bandera, los porqués del saludo a la bandera, el himno nacional y el respeto que se debe de tener por las instituciones y los símbolos patrios, además de las personas”, añadió.
En promedio cada año, se registran mil jóvenes para el servicio militar, que es un requisito para el documento que se requiere para algunos trámites.
A partir de las 9 de la mañana se dio inicio con el registro del tipo de bola blanca o negra, que los jóvenes fueron obteniendo de la urna, cumplimiento a lo establecido en los artículos 5 y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 46 de la Ley del Servicio Militar y del 71 al 81 de su reglamento.
Finalmente señaló que a partir del 2 de enero mediante la junta municipal de reclutamiento, se estará realizando el registro para la clase 2001, así como los remisos y de acuerdo a la convocatoria son los jóvenes que durante 2019 iniciarán el trámite de liberación del Servicio Militar Nacional.
“El año próximo tramitarán los jóvenes de la clase 2001 y remisos; ya que por disposición de ley no se admitirán anticipados”, finalizó.