San Juan del Río, 5 abril 2022.- Después de dos años de pandemia, el municipio de San Juan del Río y autoridades feligreses, dieron a conocer el retorno de actividades y actos litúrgicos religiosos para Semana Santa.
"Descubre San Juan'', es la invitación que el alcalde Roberto Cabrera Valencia, hace a todas las personas que deseen disfrutar de unas vacaciones llenas de historia y tradición.
Manuel Morales Hernández, Presidente del Patronato de la parroquia de San Juan Bautista y representante del párroco, comentó sobre las mesas de trabajo para estas actividades religiosas en la Semana Santa.
“La esencia de esta semana santa es totalmente religiosa, invitamos a todos los sanjuanenses y turistas que nos visitan a que participen”, comentó.
Destacó que las actividades comenzarán desde el miércoles por la tarde con la recepción de los Santos óleos, siguiendo el jueves la eucaristía de la última cena y la visita de los siete altares, que es una de las tradiciones que más se conserva en el centro de San Juan del Río.
El Viernes Santo en punto de las 10 de la mañana se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis en el centro de la ciudad, el cual, sale de la parroquia de San Juan Bautista con dirección al templo del Calvario, siguiendo la ruta del virreinato.
A partir del viernes, sale la peregrinación de San Juan del Río y localidades aledañas con rumbo a la basílica de Soriano, por lo que miles de fieles acuden a dar gracias y venerar a la Virgen de los Dolores.
El domingo de ramos estará citada la gente a un costado de Santo Domingo, en el andador de Zaragoza, y la procesión se dirigirá rumbo a la zona del templo parroquial.
La eucaristía del día domingo se llevará de forma privada por motivos de la pandemia de COVID-19, por lo que la transmisión se hará por medio de la página de facebook del Santuario de la Virgen de Guadalupe.
La bendición de las palmas se llevará a cabo en el andador Zaragoza, como se venía haciendo antes de la pandemia a las 10 de la mañana.
El presidente del patronato confirmó que todos estos actos litúrgicos se llevarán a cabo en conjunto con la protección civil, el ejército, la fuerza armada de la localidad y la guardia nacional.