Querétaro proyecta inversiones por 154 mil millones y 25 mil nuevos empleos

El año pasado, Querétaro cerró con la creación de aproximadamente 33,000 nuevos empleos, posicionándose como el sexto estado en México en términos de generación de empleo absoluto y el segundo en generación de empleo per cápita.

Martín García
Periodista
30 de Enero de 2024
Guardar
Marco Del Prete Tercero: Querétaro proyecta inversiones por 154 mil millones y 25 mil nuevos empleos.
Marco Del Prete Tercero: Querétaro proyecta inversiones por 154 mil millones y 25 mil nuevos empleos.

San Juan del Río, 30 enero 2024.- El estado de Querétaro se proyecta como un destacado centro de crecimiento económico y desarrollo en México, gracias a la implementación de 57 proyectos de inversión que podrían representar un aporte de aproximadamente 154 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Estas iniciativas, según Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, también prometen la creación de cerca de 25 mil nuevos empleos, sumándose a los generados por la dinámica económica de la región.

"El estado continúa promoviendo activamente el desarrollo en áreas clave como San Juan del Río, donde empresas como el grupo Corbia y G&G Cables anunciaron el año pasado importantes ampliaciones de sus operaciones".

Destacó que estos proyectos reflejan el compromiso de Querétaro con el fortalecimiento de su infraestructura industrial y la creación de oportunidades laborales.

Aunque la decisión de la ubicación de estas inversiones recae en las empresas, basadas en sus propias condiciones de proyecto y capacidad financiera, el Secretario del Prete Tercero enfatiza la importancia de que estas se establezcan en Querétaro.

"Al hacerlo, no solo contribuyen al PIB estatal, sino también al fortalecimiento de la proveeduría regional, creando un ciclo virtuoso de crecimiento económico y desarrollo empresarial", subrayó Del Prete.

Indicó que el año pasado, Querétaro cerró con la creación de aproximadamente 33,000 nuevos empleos, posicionándose como el sexto estado en México en términos de generación de empleo absoluto y el segundo en generación de empleo per cápita.

Estos logros, enfatizó el funcionario, subrayan la capacidad de Querétaro para atraer inversiones significativas y generar empleo, consolidando su reputación como un destino atractivo para negocios nacionales e internacionales.