Querétaro; Exige Ortiz Proal calma en renovaciones locales del PRI

19 de Julio de 2015
Guardar
Mauricio Ortiz Proal, dirigente del PRI en Querétaro.
Mauricio Ortiz Proal, dirigente del PRI en Querétaro.
San Juan del Río, 19 Julio 15.- El dirigente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, hizo un llamado a los diferentes grupos al interior del tricolor para que guarden la compostura y dejen de descalificarse a través de las redes sociales.

Advirtió que, a pesar de los intereses que han demostrado algunos cuadros políticos, no habrá renovación de los comités locales, pues primero debe consolidarse el proceso nacional para el mes de agosto y posteriormente se tomará la decisión sobre los organismos estatales.

Recordó que su periodo al frente del PRI concluye en marzo de 2017 y aunque a partir de septiembre asumirá la responsabilidad de la diputación en la legislatura local, esto no lo imposibilita para mantenerse como dirigente político, con lo que no descartó la posibilidad de continuar en el cargo con el objetivo de mantener el equilibrio de las fuerzas en el PRI; sin embargo, señaló que la decisión dependerá directamente del Comité Ejecutivo Nacional.

“Cuando tengamos definida una nueva dirigencia nacional, habremos de acercarnos con ellos para que nos defina una ruta crítica en lo que debemos seguir para el caso Querétaro. Yo lo he dicho, no pienso concluir el periodo, así que nos tomaremos el tiempo que sea necesario para que garanticemos que el cambio en la dirigencia estatal se caracterice por ser un cambio que abone a la unidad y cohesión dentro del partido”.

Ortiz Proal señaló que la principal preocupación del partido es aprovechar los tiempos, de manera correcta, para preparar al partido y obtener mejores resultados de lo que en su momento se pudieron otorgar “Yo espero que, a más tardar, en los primeros meses del próximo año, como límite, pudiéramos estar procesando esto”, sentenció.

Al ser cuestionado sobre los grupos políticos en San Juan del Río, que están aprovechando las redes sociales para denostar el trabajo de la actual dirigencia local, señaló que antes de pensar en la renovación local, debe consolidarse el cambio a nivel estatal para hacer una revisión de los periodos estatutarios.

“Hay muchos compañeros que tienen el deseo de concluir sus periodos estatutarios y están en todo derecho de exigir esa condición, habrá otros que deseen dejar el espacio para que alguien más lo ocupe. Cada dirigencia deberá revisarse en lo particular, el asunto es que no podemos acelerar estos procesos porque generaría algún tipo de división al interior del partido”.

Cabe señalar que en el caso particular de San Juan del Río, el grupo político encabezado por la familia Nieto, está impulsando a la perdedora del proceso constitucional, Tania Ruíz, como una posible dirigente del organismo político.

Archivado en