San Juan del Río, 23 febrero 2022.- Los contenedores de basura que se encontraban instalados en el Jardín de La Familia, frente al Portal del Diezmo, fueron quemados y solo quedaron los restos achicharrados.
De acuerdo a los propios ciudadanos que normalmente pasan por ese lugar y que tienen en esa zona sus negocios, se percataron que el día de ayer los contenedores amanecieron completamente achicharrados, por lo que ahora solo se aprecian restos de los plásticos que están fijos al poste.
De ahí que solicitan a la policía mayor vigilancia en la zona centro de la ciudad, ya que existen personas que podrían estarse encargando de hacer quedar mal a la administración, que de alguna manera había mejorado el servicio de recolección en la zona centro.
También los vecinos del fraccionamiento La Viña, piden a las autoridades que intervengan para que los comercios y negocios de comida que hay en la esquina de Boulevard Hidalgo y la calle Ignacio Pérez, no tiren a cualquier hora su basura.
"Ya estaba mejorando el trabajo de servicios municipales en esta zona, pero ahora hay bolsas tiradas en cada esquina, los responsables son los negocios de comida y comercios", se quejó una de las vecinas.
Puntualizan que la basura en la calle, da una mala imagen de la ciudad, pero sobre todo en la zona donde las familias viven, por lo que insisten en que debe haber sanciones para quienes no acaten las disposiciones del reglamento municipal.