Dijo que la intención, es retomar los espacios dañados por medio de dinámicas, donde se invita a la población a que participen en el proyecto de manera conjunta para generar una perspectiva diferente del arte urbano.
“Por medio de estos proyectos, la sociedad juvenil realiza dinámicas, referentes a sus expresiones artísticas y culturales, esto rompe paradigmas y estigmas referente al arte urbano y lo que queremos es recrear ideas de identidad en San Juan del Río”, puntualizó.
Anaya Álvarez indicó que se ha dado mucho acercamiento con los colonos, en El Pedregoso y Praderas del Sol, ya que cuenta con problemáticas de vandalismo, alcoholismo y drogadicción.
Describió que hay un proyecto inmediato que se vincula con una fundación internacional, para poder gestionar recurso y realizar 10 murales, en distintas comunidades de San Juan del Río.
Apuntó que el impulsar este proyecto, constituirá de forma recreativa el interés de los jóvenes, por lo que en próximas fechas se llevará a cabo una convocatoria para determinar la temática de cada uno de los murales y su ubicación.
“Contamos con una propuestas de arte urbano y en conjunto con una fundación internacional, se tuvo la oportunidad del acercamiento; lo que queremos es bajar recursos aproximadamente de 40 mil pesos y esto nos servirá para la realización de 10 murales en comunidades del municipio”, especificó.
Agregó que la intención es cambiar los actos vandálicos en bardas, por murales artísticos, que inciten a la cultura y educación, propagando así el arte y la creatividad en los jóvenes.