Señaló que el primer programa está buscando que 10 mil mujeres reciban un apoyo económico por parte del gobierno municipal, con la característica de que ellas puedan crear grupos de jóvenes, niños y adultos, para mejorar el entorno social.
Refirió que se buscará que las beneficiarias sean mujeres en alguna situación de vulnerabilidad, situación económica y edad, en comunidades o localidades con problemáticas sociales.
“Algo que ha distinguido a la administración de Memo Vega es que la política social cambio a como se venía dando anteriormente, hoy lo que nos ha instruido es que sea con situaciones duraderas y que verdaderamente cambien la vida de los sanjuanenses”, precisó.
El funcionario detalló que el programa de entrega de electrodomésticos será para que las familias puedan mejorar su calidad de vida, ya que el municipio tratará de subsidiar el 60 por ciento de los aparatos, para lo que se han sostenido pláticas con proveedores para que puedan dar los mejores precios.
Señaló que hasta el momento se contemplan refrigeradores, computadoras portátiles y estufas, descartando cualquier equipo de entretenimiento, como televisores, por lo que se proyecta que en un año y medio se beneficie a 5 mil familias.
Finalmente, aseguró que los programas de calentadores solares y estufas ecológicas seguirán estando, a efecto de seguir contribuyendo en el bienestar de las personas.
“Desarrollo Social planea nuevos programas sociales, esto muy importante comentarlo, no quiere decir que ya no vayamos a contar con el de estufas y calentadores, esos dos programas que vimos que están funcionando van a seguir”, apuntó.