Protección Civil supervisa balnearios por vacaciones en San Juan del Río

20 de Julio de 2015
Guardar
Luis Enrique López Anaya.
Luis Enrique López Anaya.
San Juan del Río, 20 Julio 15.- Con el inicio de la temporada vacacional de Verano, la Unidad Municipal de Protección Civil, ha realizado una serie de operativos en los balnearios y centros recreativos, para constatar que se cuenten con personal capacitado y que las condiciones sean las optimas para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

El titular de la dependencia, Luis Enrique López Anaya, aseguró que se tendrá especial énfasis en los lugares determinados para los infantes, a fin de evitar cualquier incidente que pueda provocar una desgracia.

Señaló que se supervisará cada una de las albercas que se encuentren dentro de los balnearios, a efecto de que cuenten con el personal especializado en primeros auxilios y salvavidas.

“En el operativo de semana santa del 2015, la unidad se dio a la tarea de monitorear todos y cada uno de los balnearios, donde se les verificó desde su capacitación, su programa interno de protección civil y todas y cada una de las medidas en la materia, tanto preventivas, restrictivas e informativas”, afirmó.

Dentro del municipio existen ocho balnearios, por lo que el titular de la dependencia aseguró que los lineamientos que deben de cumplir dependen de las características con las que cuente cada uno de los centros recreativos, como: señalar las profundidades de las albercas, colocar antiderrapantes en el exterior y tener en buenas condiciones las instalaciones.

Por otro lado, López Anaya apuntó que el número de llamadas falsas a la línea de emergencias 066, en esta temporada vacacional registra aumentos de hasta 30 por ciento, lo que implica un problema importante para la dirección, debido a que en muchos casos, se realiza todo el proceso de atención que representa una emergencia real y al final no existe.

Situación por la que exhortó a los padres de familia orienten a sus hijos respecto a la necesidad de hacer conciencia en torno a este tema, pues se puede salvar la vida de las personas cuando los servicios de emergencia actúan con información real.

Archivado en