Dijo que espera que el resto de los frentes fríos sea en menor impacto, destacando que no precisamente puede ser en bajas temperaturas, sino con lluvias o vientos muy fuertes.
Señaló que en los meses de enero y febrero, se pronostica la temporada más fría, y que se pretende que en marzo sea más cálida para la zona de Querétaro, principalmente en el municipio.
“No hemos tenido una temporada invernal tan severa como el año pasado, prácticamente han sido tres frentes fríos que ha impactado con mayor descenso de temperatura en el municipio; ahora estamos en el frente frío 29 y no descartamos que pudiera haber un descenso de temperatura, pero no tan severo por la condición de clima que nos encontramos”.
Zamorano Estrella expresó que en este año se tienen pronosticado 53 frentes fríos, sin embargo, conforme vayan avanzando los meses, es menor el impacto en el municipio.
De igual forma, añadió que sigue funcionando el albergue temporal de forma normal y que finalizará hasta el mes de marzo, por lo que hasta el momento van 459 personas que han hecho uso de las instalaciones de refugio.
Subrayó que las personas que ocupan el albergue temporal, provienen de los estados de México, Hidalgo y municipios como Amealco y Pedro Escobedo, sin embargo hacen recorridos para apoyo de las personas que se encuentran en situación de calle.
“En algunos casos o la mayoría de ello no acceden a hacer uso de estas instalaciones, pero de todos modos se les brinda el apoyo, recomendaciones y entregamos cobijas en caso de ser necesario”, finalizó.