Explicó que en las primeras horas se estuvieron registrando escurrimientos hasta de 85 metros cúbicos por segundo, por lo que siguiendo los protocolos de seguridad se realizaron los cierres de cruces, como el puente bajo del Barrio de la Cruz, Paso Ancho y Puente de Fierro.
“Esto provocó que se generarán escurrimientos importantes en el mismo, alrededor de las 10:15 de la noche se recibió el primer alertamiento sobre que ya se estaban ingresando al río San Juan alrededor de 15 metros cúbicos, durante el transcurso de la noche hasta alrededor de las 2:30 de la mañana”, apuntó.
El funcionario aseguró que los monitoreos son de manera permanente, a efecto de poder evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la población.
Precisó que son alrededor de 15 colonias las que se pueden ver afectadas principalmente por la colindancia del río, por lo que destacó que durante la temporada Servicios Públicos Municipales realizó un mantenimiento al Río San Juan.
Además de que la Comisión Estatal de Infraestructura amplio el cauce en 6 kilómetros del Río San Juan, lo que ayudo a que la capacidad conductiva aumentara y por ende disminuir el riesgo.
“La instrucción del alcalde fue realizar limpieza, sobretodo en estos puntos donde se acumula basura, donde hay taponamiento y esto genera retornos de los escurrimientos”, afirmó.
Finalmente, dijo que las lluvias seguirán de moderadas a fuertes en el transcurso del día, por lo que la recomendación a la población es que se tomen precauciones correspondientes, además de mantenerse informados a través de las cuentas oficiales.