"No es un ya perdono a todo y las víctimas no importan, porque eso es lo que se está diciendo", agregó.
Replicó que no se trata de un perdón, sino de una forma alternativa de cómo solucionar esta problemática, al referir que las víctimas pueden y deberían ser escuchadas para ver si se puede o no otorgar esa amnistía.
Además, Domínguez Luna, dictaminó que es precisamente en el punto que el partido MORENA, tiene como referencia y se trata de la participación ciudadana en la toma de decisiones.
"Estamos en un país donde ya existe mucha impunidad y los delitos no se castigan porque la gente ya no va a denunciar porque dice para qué pierdo mi tiempo, y se hace mucha burla de sobre la amnistía; si los grandes capos y criminales siguen operando abiertamente en el país", explicó.
Al respecto recordó que en las ocasiones donde se ha utilizado el ejército, se conforma una guerra que pareciera que solo beneficia a la venta de armas de Estados Unidos a México.
También en este tema, destacó que la revocación de mandato, el plebiscito, son figuras que hoy en día MORENA busca explotar, ya que no se trata de llegar a modificar las reformas, sino de generar consultas nacionales.
"Andrés Manuel no pretende llegar y decretar que hoy se acaba la reforma energética, la reforma educativa o a partir de hoy se va a dar amnistía, tendrá que haber consultas nacionales que lo avalen", explicó.
Finalmente, Néstor Gabriel Domínguez, refrendó la postura de apoyo por parte de la fuerza política estatal de MORENA a su dirigente nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador y sus propuestas.