Propone PRI no aumentar impuesto predial municipios de Querétaro

25 de Octubre de 2019
Guardar
pri-predial
pri-predial
San Juan del Río, 24 Octubre 2019.- En vísperas de la preparación de la Ley de Ingresos 2020, el comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso no incrementar el impuesto predial.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Director Estatal, Juan José Ruiz Rodríguez, aseguró que esta propuesta no tiene por objetivo generar algún daño a los ingresos de los municipios, sino ayudar a la economía de las familias.



“El PRI estará haciendo este planteamiento en los 18 municipios para topar el aumento del predial”, expresó.




Y es que dijo que este ha sido un año muy complicado en la economía, y que ha impactado de manera negativa en la forma de vida de las familias mexicanas.

Explicó que ante la inminente modificación técnica que necesitan las tablas de valores y que son totalmente ajenas al pago de predial, su planteamiento es topar el aumento de este impuesto.

“El mecanismo que estaremos planteando el PRI en los municipios será manejar un artículo que nos permita topar el predial y que la gente no reciba el aumento en automático por el aumento en las tablas de valores”, manifestó.

Reconoció que el pago del impuesto predial es un gasto grande a principios de año, sin embargo esta propuesta no pretende generar una discusión entorno a la afectación de la obra pública y los programas sociales del municipio.

Apuntó que el gobierno federal aprobó una ley de ingresos fuera de la realidad, de 6.1 billones de pesos, los cuales están basados en un ingreso nacional que no va a existir.

“Si fuera realidad lo que están planteando no le estarían quitando dinero a los municipios, quiere decir que ellos mismo saben que tendrán un problema al final del año en materia económica, fueron demasiado irresponsables, plantearon un presupuesto que no se va a dar, el año que entra veremos un gran problema en todo el país y Querétaro no será la excepción”, aseguró.

Por su parte el Regidor, Giovanni Contestabile Borbolla, fue enfático al referir que no estará a favor de un incremento el siguiente año en el predial.

Dijo que con el incremento que se tuvo el año pasado considera que es suficiente para atacar los problemas que día a día afectan a la ciudadanía, sin embargo no descartó pedir más recursos para la comisión que preside.