Explicó que actualmente los hoteleros en el municipio solo están afiliados a la asociación estatal, sin embargo es necesario que cada uno de los municipios cuente con una agrupación civil, que les permita abordar los principales temas que aquejan al sector.
“Si es necesario contar con una asociación, porque así podremos estar en contacto directo y generar propuestas para que San Juan siga detonando su sector turístico, es cuestión de que alguien tenga la intención o interés de crearlo”, apuntó.
Asimismo indicó que con la creación de una organización, se fomentará una sinergia entre los hoteleros, para que entre ellos se recomienden cuando su capacidad este superada.
De igual forma indicó que con ello se podrán entablar estudios sobre la rotación de personal que se da en este tipo de establecimientos, pues es uno de los giros que más fuga de talento registra, debido a las condiciones laborales que se ofertan y los salarios que se dan.
“Sería importante ponernos más en contacto con los demás y saber qué tipo de problemas tienen, cómo están solucionando, porque aprendes y así nos retroalimentamos en nuestros problemas y no vernos como enemigos o competencia”, apuntó.
Finalmente dijo que el sector hotelero en el municipio atiende principalmente a la zona industrial, ya que entre semana la ocupación se deriva de este sector de la economía.