Gerardo Islas Reyes, coordinador de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, expresó que la carrera ha tenido un gran impulso en los últimos años, sin embargo, un recién egresado en promedio percibe 4 mil pesos mensuales, por lo que el emprendimiento es importante para los profesionistas.
Explicó que en San Juan del Río apenas se está abriendo la brecha laboral para los diseñadores, ya que las empresas comienzan a ofrecer vacantes, por lo que es necesario impulsar a las pequeñas empresas para crear nuevas oportunidades de empleo.
“Tratamos de fortalecer primeramente la parte del emprendedurismo, para que ellos tengan garantías en cuanto a su propio desarrollo, pero además se insertarlos en el sector público y el sector privado”, apuntó.
Islas Reyes dijo que en San Juan del Río la convocatoria para los nuevos estudiantes es de manera anual, ya que solo se aceptan 20 jóvenes, sin embargo, reconoció que son más de 80 los aspirantes.
Agregó que aunque son pocos los alumnos que ingresan, la deserción escolar es mínima, ya que la aplicación de las pruebas psicométricas y cursos de inducción, favorecen a que realmente los interesados sean aceptados.
“Nuestra deserción escolar en realidad es mínima, estamos hablando de que estamos en un 5 o 10 por ciento de deserción, uno de cada 10 alumnos puede llegara desertar por diversos motivos”, aseveró.