Programas sociales benefician a más de 80 mil en San Juan del Río

28 de Mayo de 2017
Guardar
calentadores-familias-rezago-social
calentadores-familias-rezago-social
San Juan del Río, 28 Mayo 17.- El secretario de Desarrollo Social en el municipio, Sebastián Ledesma Mina, manifestó que con la aplicación de los programas sociales se busca beneficiar a más de 80 mil personas en pobreza y marginación durante la administración 2015-2018.

Señaló que por instrucciones del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, la prioridad es atender las carencias más importantes en el municipio, sin embargo será el CONEVAL quien determine qué porcentaje de atención se realizó.

Dijo que al inicio de la administración se tenía el 36 por ciento de personas en situación de vulnerabilidad, por lo que al apoyar a 80 mil personas se podrá disminuir, sin embargo, se debe tomar en cuenta el sesgo que se tiene en las encuestas.

"Es difícil que yo te diga cuanto se va a reducir, pero te pudiera hablar que es un tema de gran avance y de inversión histórica en la medida que vamos a tener 20 mil beneficiarios directos, si tú lo desprendes por la media de habitantes en la vivienda estamos llegando a los 80 mil beneficiarios”.

El funcionario enfatizó que tan solo en la entrega de 5 mil calentadores y 4 mil estufas ecológicas, el municipio erogará más de 22 millones de pesos, beneficiando a miles de personas, pues una de cada 3 peticiones podrán ser atendidas.

"Es un programa muy atractivo para la ciudadanía el esfuerzo que estamos haciéndonos tratar de que llegue a quien más lo requiera, porque la verdad el ahorro que representa podría cambiar de una familia a otra, lo que queremos es que el ahorro repercuta en que el niño pueda ir a la escuela o que la familia este bien alimentada", precisó.

Además de que en próximos días se estará presentando la convocatoria para acceder al programa alimenticio, cuyo objetivo es mejorar la alimentación de los sanjuanenses.

Señaló que el principal requisito para este programa es que las personas deben estar en una situación de vulnerabilidad con alguna de las carencias multifactoriales que marca el CONEVAL, como no tener acceso a la seguridad social o a la alimentación.