Programa “Coche Compartido” en Querétaro Capital, en pie

06 de Mayo de 2022
luis-nava-auto-compartido

Querétaro, 6 Mayo 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, confirmó que el proyecto de “Coche Compartido”, que anunció desde la administración pasada, sigue en pie.

El alcalde capitalino indicó que la iniciativa fue detenida por el tema de la pandemia por COVID-19, al considerar que el compartir un vehículo como una estrategia para disminuir el tráfico en la ciudad, hubiera provocado mayores contagios.

“La iniciativa la tuvimos que detener por la pandemia, porque imagínense que alguien que compartió el coche se hubiera contagiado porque la contagió la persona a la que le ofreció un aventón. Si se podría prestar para que fuera una fuente de contagios”

Sin embargo, Nava Guerrero indicó que se espera que este mes de agosto se pueda arrancar el programa, ya que consideró que en el estado de Querétaro y en la capital, se tienen condiciones sanitarias para su operatividad.

“Creemos que ya hay condiciones para poderlo reactivar en el siguiente ciclo escolar. Estaremos trabajando para que en agosto pueda ser un programa que se pueda arraigar y que muchas personas puedan participar en el”, resaltó.

El edil recordó que esta alternativa de transporte buscará reducir el tránsito de vehículos, recordando que en todo el estado se contabilizan cerca de un millón de vehículos, donde más de la mitad transita en la zona metropolitana.

Y es que Luis Nava Guerrero refirió que, entre los principales destinos de tránsito de los queretanos son las escuelas y los centros de trabajo; por lo que con el Coche Compartido, se pueden armar redes de traslado entre compañeros.

“En las horas pico, los principales viajes son a la escuela y al trabajo. Si los compañeros de trabajo y de escuela pueden juntarse para quitar un coche de circulación, podemos reducir entre todos el tráfico y mejorar las condiciones de movilidad”, sostuvo.

Además, cabe recordar que el proyecto contempla generar incentivos económicos o facilidades en diversos servicios, a quienes “presten” el coche para realizar este tipo de viajes.