Dalia Garrido Rubio, titular de la Delegación Queretana de la PROFECO, anunció que al domingo sumaban ya 25 conciliaciones resueltas a favor del consumidor; con un monto que supera los 112 mil pesos, de los cuales hasta un 25 por ciento representan casos de San Juan del Río.
“El comportamiento del comercio establecido cada día se supera, y es muy bueno; además de las disponibilidad para conciliar y hacer valer los derechos de los consumidores”, expresó.
El personal de la Procuraduría Federal del Consumidor reporta un avance superior al 75 por ciento en cuanto a la verificación de los establecimientos y concluir este 19 de noviembre con saldo blanco, pese a que aún existen comercios que amplían las fechas de sus ofertas.
“En el rubro de los electrodomésticos y los gatgets ya sabe el comercio establecido que se hizo un levantamiento de precios que tenemos para relacionar lo que costaban antes del buen fin y en precio en el que lo están ofertando durante el buen fin, por lo que no se arriesgan cuando saben que PROFECO tiene el listado”, explicó.
Garrido Rubio, dio a conocer que las multas varían de acuerdo a si se trata de una reincidencia del comercio, la cantidad de infracciones cometidas por lo que una sanción económica pudiera llegar hasta los dos millones y medio de pesos.
Finalmente, la funcionaria, reconoció que la población ha aumentado su credibilidad en la dependencia esto mediante el número de denuncias que se reciben tanto en los módulos como en las oficinas o incluso a través de correo electrónico o al 01 800 468 8722
“Vimos descuentos de 10 o 15 por ciento, que son bajos pero son reales, cuando hace algunos años veíamos descuentos de hasta el 40 por ciento y era el juego de subir y bajar; por eso si se fijan hay descuentos conservadores”, finalizó.