PROFECO revisará florerías y negocios de disfraces, para evitar abusos

Martín García
Periodista
31 de Octubre de 2018
Guardar
profeco-revisara-florerias-y-negocios-de-disfraces-para-evitar-abusos
profeco-revisara-florerias-y-negocios-de-disfraces-para-evitar-abusos
San Juan del Río, 31 Octubre 2018.- La Delegada en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Dalia Garrido Rubio, dio a conocer que durante el operativo de Día de Muertos, realizarán visitas y revisiones, a negocios con venta de flores y artículos de disfraces para evitar abusos al consumidor.

Señaló que a través del área de inspectores de la dependencia, realizarán revisiones en cada uno de los panteones municipales, para verificar que los comerciantes de flores no cometan abusos con los clientes.

La funcionaria federal apuntó que también visitarán los mercados Juárez y Reforma, para identificar posibles irregularidades en el comercio, que afecten a los consumidores en estos días de muertos.



“Estamos supervisando en este operativo en particular lo que son las florerías, que no suban los precios con motivo de que es una temporada de alto consumo de estos productos”.




Asimismo precisó que la intervención de la PROFECO se llevará a cabo en las tiendas de disfraces, en restaurantes, hoteles, estacionamientos y negocios donde comercialicen veladoras, ya que el objetivo es verificar que tengan precios a la vista y que no cometan abusos con los consumidores.

Refirió que al detectar que hay incremento de precios por la temporada alta, se intervendrá a los negocios y se solicitarán las facturas, no solo de los productos que venden, sino de compras anteriores, con el fin de comparar que no estén cometiendo abusos.

“Los verificadores están autorizados por la ley a pedir que acrediten el por qué el precio que ellos están dando al consumidor”.

Garrido Rubio, señaló que de encontrar precios elevados de los productos, sobre todo los que tienen que ver con la venta de flores, los comerciantes tendrán que justificar con documentos los costos que están dando o de lo contrario serán multados y en su caso clausurados.

Destacó que de acuerdo al historial de operativos de años anteriores, las multas podrían oscilar de entre 5 mil pesos a 250 mil pesos, dependiendo de cada uno de los casos que estuvieran infringiendo la ley del consumidor.

Finalizó al decir que todos los comercializadores de flores y negocios con venta de disfraces, así como los restaurantes y hoteles, deben tener los precios de los productos o servicios a la vista.

Para denunciar cualquier irregularidad, la PROFECO pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 018004688722 o 4422235721, así como en la unidad de servicios que se ubica sobre Boulevard Hidalgo en la parte superior del edificio de Salinas y Rocha.