Indicó que el crecimiento en el municipio en comparación con el Estado fue mayor, por lo que enfatizó que los gobiernos locales no proyectaron, ni planearon un crecimiento controlado, situación que complica el actuar de las actuales administraciones.
“Datos que tenemos del INEGI, oficiales, reportan que de 1990 a 2015 San Juan del Río creció más del doble, es decir, que pasó de 120 mil ciudadanos a más de 270 mil, quiere decir que creció más del doble”, expresó.
El edil detalló que el resto de su gestión le apostará a la consolidación de proyectos de infraestructura vial, educativa y social, así como la generación de mejores oportunidades, como la entrega de becas y la creación de empleos mejor pagados.
Vega Guerrero afirmó que a pesar de que actualmente la presión de los gobiernos es mayor, la administración ha buscado alternativas sociales que minimicen el impacto social, evitando generar conflictos en la población.
“Nosotros a los 16 meses que llevamos hemos buscado hacer un esfuerzo importante, pero yo te diría que desde hace 25 años San Juan empezó con una desaceleración, porque los recursos no llegaron, hoy estamos pagando los platos rotos de no haber advertido a tiempo el crecimiento”, afirmó.
Finalmente señaló que su gobierno administrará de manera correcta los recursos para garantizar una calidad de vida equitativa entre las diferentes zonas.