Prioriza Memo Vega bacheo por lluvias en San Juan del Río

23 de Mayo de 2016
baches-bacheo-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 23 Mayo 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseveró que la prioridad en su gobierno para la temporada de lluvias serán los trabajos de rehabilitación de baches que existen en diferentes calles de la ciudad.

El edil manifestó que semanalmente se invierten más de 100 mil pesos en estos trabajos, a fin de evitar el daño a los vehículos y mantener la imagen urbana.

“Hemos estado trabajado mucho en este tema, tendré junta de gabinete a las 5 y a esa hora nos podrán reportar algún incidente, pero cada que se generan estas lluvias, lo que se genera es la situación del bacheo, obligando a invertir casi 14 metros cúbicos diarios de asfalto”, apuntó.

Vega Guerrero dijo que las diferentes dependencias se están preparando para la temporada de lluvias que se avecina, a fin de evitar contingencias que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los sanjuanenses.

Anunció que está semana también se dará inicio a los trabajos de repavimentación en algunas vialidades.

El edil apuntó que en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), se verificará el tema de los drenajes y fosas sépticas, considerando la posibilidad de rentar un camión vactor, para evitar que se inunden y que el contenido salga.

“Te diría que se han estado limpiando los drenes de manera preventiva por parte de servicios municipales y que tenemos un camión vactor que está trabajando para evitar taponamientos en los drenajes y está en puerta la renta de otro camión para apoyar en esta época a las comunidades que no tengan drenaje”, finalizó.

Luego de la fuerte tormenta eléctrica que se registró durante la madrugada, mediante un recorrido se revisaron los semáforos de la zona centro, ya que presentaron fallas eléctricas que afectaron su operatividad, sin embargo todo se ha normalizado.

Una de las averías se presentó en el cruce de Avenida Juárez con 16 de Septiembre, donde trabajadores de la dependencia reactivaron el semáforo, alrededor de las 9 de la mañana, lo que generó tráfico, derivado también del ingreso a los planteles educativos.