Presupuesto de San Juan del Río será anunciado en diciembre: Roberto Cabrera

03 de Noviembre de 2021
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 3 NOV 2021.- Será hasta diciembre de este año cuando el municipio de San Juan del Río dé a conocer su propuesta para la Ley de Ingresos 2022, en la cual estarán todas las recaudaciones por multas y servicios que posteriormente puedan emplearse para la inversión en obra pública, anunció el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.

El alcalde reconoció que el presupuesto que actualmente se maneja en el municipio no está controlado completamente por su administración, ya que este fue heredado de la gestión anterior, por lo que aún no se tiene un balance claro de las inversiones y recursos públicos que puedan realizarse durante estos primeros meses.

‘Es un recurso muy margo, estamos cerrando un año fiscal que no controlamos y con el cierre de un presupuesto que nosotros no proyectamos, por lo que ya estamos elaborando el presupuesto 2022, de lo que dependerá mucho nuestros egresos para el próximo año y que vamos a comunicar en diciembre’, asentó.

En el caso de las prestaciones laborales propias del fin de año, como pueden ser los aguinaldos para los trabajadores al servicio del municipio, Cabrera Valencia asumió la responsabilidad de contar con todas las quincenas y catorcenas de sus empleados de manera puntual, así como esta prestación.

Sobre las afiliaciones a seguridad social, el alcalde señaló que siguen en pláticas con el sindicato para ofrecer los servicios de acuerdo a las necesidades de sus trabajadores, ya sea en dependencias públicas o de manera particular, así como otorgarles medicamentos a quienes cuenten con algún padecimiento.

‘Queremos brindarle al trabajador su seguridad social por supuesto de calidad, vamos a tener opciones, vamos a diversificar que eso nos va a permitir tener una competencia, porque eso siempre se ha visualizado pero que sean de respuesta inmediata’, afirmó.

Precisó que la cobertura de esta prestación se extiende a miles de personas, pues no únicamente atiende a los trabajadores afiliados sino también a beneficiarios como familiares (parejas, hijos o padres) que también tienen acceso a seguridad social.