Prestamistas extranjeros se cobran ‘a lo chino’ en San Juan del Río

28 de Septiembre de 2021
Guardar
prestamistas-seguridad
prestamistas-seguridad

San Juan del Río, 28 Septiembre 2021.- Un grupo de supuestos prestamistas, mantienen azorado al comercio en pequeño, sobre todo del cel pro de la ciudad, que ante la falta de pagos puntuales, amenazan, intimidan y hasta ejercen violencia a las familias y bienes materiales.

De acuerdo a personas afectadas, la manera en que operan estos individuos, aprovechándose de la crisis por por la pandemia, es que primero distribuyen publicidad de ‘préstamos flexibles’ y sin requisitos.

Sin embargo al momento que realizan el préstamos, recaban toda la información de los deudores, que posteriormente si se rezagan, son objeto de presiones amenazas e intimidaciones por los individuos.

“Hacen llegar unas tarjetas a comerciantes y locatarios de diferentes giros para prestarles dinero, al momento de aceptar el préstamo cio exigen ninguna firma ni garantía, pero luego vienen las con secuencias”, subrayan.

Y es que refieren que después cobran el 20% de intereses y en caso de que haya un atraso, “ellos comienzan a amenazar y en algunos casos han dañado el negocio, inclusive llegan a las casas a destruir pertenecías”.

Aunque ya es un grupo conocido entre los comerciantes, varios han pedido apoyo a la policía municipal, sin embargo refieren que al acudir al llamado, los uniformados no les hacen nada, ya que suponen que los propios elementos podrían estarlos protegiendo para que puedan seguir operando sin que nadie se los impida.

Se dijo que no se trata de una empresa o negocio que se dedique al préstamo de dinero en efectivo, sino de un grupo de personas, al parecer extranjeras que se dedican a prestar con altos réditos y con las consecuencias que conllevan registrar un atraso. Amenazas, golpes y daños a su patrimonio,.

Algunos comerciantes están cansados de las amenazas pero al no poder hacer nada en contra de ellos, han tenido que cerrar sus negocios o conseguir con otras personas la cantidad que deben para pagar y que no les hagan daño a su familia o a su patrimonio.

Archivado en