Prepara SEP en Querétaro descuento salarial a maestros faltistas

06 de Julio de 2015
Maestros que faltaron a clases la semana pasada se les restará un día de salario en su próxima quincena.
San Juan del Río, 6 Julio 15.- Jaime García Alcocer, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro advirtió que será a partir de la próxima quincena cuando se aplique el descuento salarial a los 500 profesores que dejaron los salones de clases para sumarse a la protesta nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Y es que recordó que con la Reforma Educativa, ahora quien paga la nómina de los maestros, es directamente la federación, por lo que es responsabilidad de la USEBEQ enviar el listado con los nombres y número de nómina de los profesores inconformes.

Aclaró que la SEP es una institución respetuosa de las protestas de los profesores; sin embargo, dijo que debe respetarse el marco normativo y no afectar a los estudiantes en su proceso formativo.

“Nosotros como Secretaría de Educación Pública no avalamos los paros de actividades y tampoco son reconocidos por las autoridades laborales o educativas, por lo tanto quienes no se presentaron a clases además de tener falta se les aplicará el descuento económico correspondiente. El reporte completo lo lleva USEBEQ, porque ellos llevan la operación directa en los centros educativos”, explicó el delegado federal.

Según datos proporcionados por USEBEQ, en Querétaro hay poco más 17 mil maestros y de ellos 500 no acudieron a clases la semana pasada, esto en 40 escuelas primarias y secundarias de San Juan del Río, Tequisquiapan y la capital del estado.

El delegado federal de la SEP consideró que cualquier manifestación que hagan los maestros será válida siempre y cuando estén en el marco de la legalidad y aquellas protestas que estén fuera del marco normativo no serán reconocidas por la autoridad.

“Se vale pensar diferente, pero siempre deben aplicarse a través de los canales adecuados, pero el dejar a los niños sin clases es algo que la ley no estipula y están faltando al derecho supremo que es el derecho de la niñez”.

Finalmente el funcionario señaló que las instancias estatales deben procurar el generar una concientización de los maestros para que protesten sin desatender la educación de los niños.

Etiquetas: