San Juan del Río, 28 octubre 2022.- La magistrada del Tribunal Superior de Justicia, adscrita a la Primera Sala Civil, Leticia de Lourdes Obregón, señaló que el personal del Poder Judicial, deberá capacitarse para asumir el reto, que implicará la actualización del código nacional de procedimientos civiles.
La representante de justicia, indicó que la actualización representa un desafío para el Poder Judicial, ya que habrá cambios importantes en los procedimientos de los jueces.
Explicó que esta iniciativa pretende implementar la oralidad para agilizar los procesos en materia familiar y civil.
Por tanto, agregó que se deben adecuar las áreas de las ciudades judiciales para activar nuevas salas de oralidad, así como la creación de un centro de conciliación más eficaz.
“Las normas tienen que adaptarse a los cambios y necesidades de la sociedad”, destacó, al reiterar que los justicieros también necesitan actualizarse, por lo que deben recibir capacitaciones.
Al mismo tiempo, dijo que es fundamental acelerar las situaciones familiares y de cumplimiento de obligaciones, por lo que aplaudió esta iniciativa que dijo que es el comienzo de un nuevo sistema de justicia.
Por otra parte, mencionó que se prevé que este sistema se implemente en un lapso de 8 años, para que el Poder de Justicia se vaya preparando al cambio, mientras tanto, el personal recibirá las capacitaciones necesarias.