Pierde control tráiler de lácteos en la México Querétaro

23 de Marzo de 2018
Guardar
accidente-trailer-mexico-queretaro-3
accidente-trailer-mexico-queretaro-3
San Juan del Río, 23 marzo 18.- Un fuerte accidente se registró a la altura del kilometro 161 en la autopista México Querétaro, cuando un tractocamión de doble remolque perdió el control estampándose en el muro contención y alcanzando tres vehículos más en dirección contraria.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes apoyaron con la señalética a la Policía Federal, a efecto de liberar el tráfico, ya que durante tres horas se realizaron maniobras de limpieza y el remolque de la unidad.

Por su parte trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) levantaron los desechos del muro de contención y de los residuos del producto lácteo que transportaba el tractocamión, además de que el cuerpo de bomberos de San Juan del Río controló la fuga de combustible de la unidad para evitar alguna explosión.

De acuerdo con el titular de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella el hecho fue reportado a la línea de emergencia 911 y hasta el momento no se registran lesionados, solo pérdidas materiales.

A pesar del riesgo y el resguardo de las corporaciones, habitantes del Barrio de la Cruz acudieron al lugar para extraer el producto que se encontraba disperso en la autopista, poniendo en riesgo su integridad física.
Entre las personas que se acercaron al lugar estaban mujeres con niños y embarazadas, por lo que elementos de Protección Civil solicitaron que se retirarán del lugar, además de que familiares del conductor agredió a algunos ciudadanos por el robo del producto.

Cabe destacar que además los conductores de las unidades que transitaban la zona se detenían a tomar fotografías del incidente, creando riesgo para la ciudadanía.
Para liberar un poco el tráfico vehicular las unidades particulares fueron desviadas por vías alternas del Centro de la ciudad, provocando denso tráfico.

Hasta el momento el conductor de la unidad pesada se encontraba en resguardo de la Policía Federal.