Piden apoyo a regidora por caso de presunta negligencia médica en San Juan

27 de Febrero de 2013
San Juan del Río, 27 feb 13.- Familiares del menor Edison García Soto, quien presuntamente recibiera un diagnóstico equivocado por un especialista del Centro Médico Corregidora en San Juan del Río, acudieron a las oficinas de la regidora titular de la comisión de salud, Lourdes Sánchez Vázquez, para solicitarle su apoyo en este asunto.

La madre del menor de un año y medio, Claritza Abigail García Soto, quien es originaria del estado de Michoacán, comentó que en el mes de octubre llevó a su hijo a esta clínica para realizarle un ultrasonido, ya que tenía el estómago crecido.

Asegura que además de haberle realizado diferentes estudios, el médico que lo atendió le diagnosticó una infección en las vías urinarias, por lo que le dio medicamento para tratarlo, sin embargo –dijo-, le dieron de alta tres días después.

“Yo llevé al niño porque le creció la panza, lo llevé para que le hicieran un ultrasonido, entonces ellos me dijeron que iba desnutrido y que lo tenía que dejar internado. Le hicieron estudios, le sacaron sangre pero nunca me dijeron que el niño estaba enfermo del hígado. En la cínica, me dijo el doctor que era una infección en las vías urinarias”, expresó.

Sin embargo, a decir de la madre y abuela del menor, este presentaba sudor excesivo y un color muy amarillento, situación que el médico consideró como “normal”.

Asi pues, decidieron sacarlo de esta clínica para llevarlo al Hospital General de Querétaro en donde estuvo internado ocho días, y en donde el médico que atendió a Javier Edison, les aseguró que éste sufría de una infección intestinal, en el hígado y en un pulmón.

En este sentido, también comentó que según el médico, el medicamento que le habían recetado en el Centro Médico Corregidora no era el correcto y a los ocho días fue trasladado al Hospital del Niño y la Mujer en la ciudad de Querétaro, debido a las complicaciones.

La señora García Soto comentó también que apenas el 6 de febrero pasado, el menor sufrió una embolia. Rotativo/Angeles Romero