Reconoció que aunque se concretó la llegada de importantes compañías, fueron más las que optaron por asentarse en otro lugar debido a las complicaciones para obtener sus licencias de funcionamiento y a la gran cantidad de trámites burocráticos a través de Desarrollo Urbano.
Dijo que estará sosteniendo una reunión con el presidente municipal electo Guillermo Vega Guerrero, para plantear las diferentes necesidades que enfrenta el sector industrial.
“Reconocemos el trabajo que se hizo por parte del municipio y del estado para atraer más industrias, pero en definitiva hubieran podido ser muchísimas más si no hubiera tantos trámites burocráticos. Lo que estamos pidiendo a la nueva administración es que otorgue mejores facilidades y que se retome el Sistema de Apertura Rápido de Empresas (SARE) que desde hace seis años quedó en el olvido”, señaló Magallanes Alonso.
El presidente de CANACINTRA señaló que otra de las prioridades que deberá atender el nuevo gobierno, es la rehabilitación de los Parques Industriales, al recordar que la iniciativa privada también ha aportado recursos para mejorar el acceso a la zona empresarial.
En lo que respecta a infraestructura, Esaú Magallanes recordó que existe un compromiso con el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, para construir un puente vehicular que atraviese la autopista 57 y conectar a los carriles que van con dirección a la ciudad de México.
“Necesitamos seguir creciendo porque cada vez llegan más familias a San Juan del Río que necesitan empleo para atraer más industrias es necesario que existan mayor infraestructura, seguridad y sobre todo una oferta accesible de la tierra”.