San Juan del Río, 31 de mayo de 2024.- La Autopista México-Querétaro enfrenta diariamente serios problemas de movilidad, especialmente en el tramo de Pedro Escobedo, debido a las obras en curso y la falta de patrullaje adecuado por parte de la Guardia Nacional.
El tramo entre El Sauz, Pedro Escobedo, y el kilómetro 190, pasando La Palma, se ve particularmente afectado, con tiempos de traslado que superan los 60 minutos a cualquier hora del día.
En muchos casos, los retrasos alcanzan hasta 90 minutos debido a percances menores y a la falta de precaución de los conductores.
La situación se complica aún más por la conducta de los conductores de transporte de pasajeros, como los de la empresa FUTURA, quienes ocupan el carril de alta velocidad para evitar el carril central, plagado de baches.
Esta acción, que va en contra del reglamento de tránsito que exige que el transporte de pasajeros y carga utilice los carriles de baja y media velocidad, incrementa la congestión sin que la Guardia Nacional intervenga.