San Juan del Río, 30 diciembre 2022.- De acuerdo con las cifras del Semáforo Delictivo Nacional, mismo que recaba los datos de las fiscalías del país, en San Juan del Río la incidencia delictiva ha crecido de manera exponencial.
La localidad registró en noviembre 68 casos por violencia familiar, es importante señalar que en el mes de enero del presente año el mismo delito ante el Semáforo Delictivo se ubicaba en color amarillo.
Sin embargo, las estrategias implementadas por los gobiernos actuales no han ayudado a disminuir la problemática y por ello, actualmente se encuentra identificado de color rojo.
A principios del 2022, el municipio presentó únicamente tres focos rojos ante la incidencia de casos por :extorsión, lesiones y violación. Así mismo, mostró 4 focos amarillos en Homicidio, Robo a Vehículo, Robo a Casa y Violencia Familiar.
Sin embargo, los últimos datos que corresponden al mes de noviembre visibilizaron 4 delitos en rojo y 4 en amarillo, lo que quiere decir que se sumó un delito más al tablero y aún persisten algunas de las problemáticas.
Las delaciones derivadas por violencia familiar han ido en aumento a lo largo del año que está por terminar, noviembre es el mes con mayor número de casos registrados.
Si comparamos los datos del mes pasado con los registros del mismo lapso correspondiente a 2021, el incremento de la incidencia es del 43%.
Los datos de los últimos tres meses, destacaron a San Juan del Río como segundo lugar a nivel estatal con mayor número de denuncias por este delito.