Perro ataca a menor en Privada del Parque, en San Juan del Río

Martín García
Periodista
16 de Enero de 2018
Guardar
perro-ataca-menor-en-privada-del-parque-en-san-juan-del-rio-2
perro-ataca-menor-en-privada-del-parque-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 16 Enero 2018.- Vecinos del fraccionamiento Privada del Parque, denunciaron que el viernes de la semana pasada un perro con características al parecer de Pastor Alemán, atacó a una menor de ocho años y que aunque el animal no tiene propietario que se haga responsable, la unidad de Control Animal del municipio se niega a intervenir.

Señalaron que debido a las lesiones que sufrió la menor en una de sus extremidades, ha tenido que ser sometida a diversas revisiones médicas, por lo que solicitan que también intervenga el área correspondiente de la jurisdicción sanitaria, para descartar algún problema de salud a la niña.
“Hemos solicitado que control animal intervenga y que el perro sea sometido a una etapa de observación para descartar que vaya a tener rabia, pero la responsable se niega a venir por el animal”, refirieron los vecinos.

Dicen que el perro que tiene rasgos de pastor alemán, es de la calle y que ahora una de las vecinas, por cuestiones de ‘protección a los animales’, lo ha recogido, pero también se niega a hacerse responsable por las lesiones a la niña.

Señalaron que el viernes pasado la menor se encontraba en el parque jugando con sus amiguitos y que en el lugar también se encontraba el perro, sin ninguna correa, ni alguien que lo cuidara, por lo que al acercarse a la niña, ella trató de tocarle la cabeza y el perro reaccionó agresivo y la atacó.

Asimismo denunció que la presidenta de la asociación del fraccionamiento tampoco quiere asumir su responsabilidad para exigir que el perro sea llevado a observación y descartar algún problema de salud para la menor, que dijo, ahora enfrenta un trauma severo por la agresión que sufrió.

Los vecinos acudieron a rotativo de Querétaro para exigir de manera pública, que la responsable de control animal haga su trabajo y se encargue del animal, que si bien no tiene dueño, ya que llegó de la calle al fraccionamiento, una de las vecinas es la que lo tiene oculto en su vivienda y en todo caso está localizable.

Señalaron que a pesar de que en el fraccionamiento hay letreros que indican que los perros no pueden andar sueltos y sin correa, la mujer que se hizo cargo del animal lo deja libre, lo que representa un peligro para los niños, que a esa edad no saben de las consecuencias que pueden sufrir si se acercan a uno de esos animales.

Archivado en