Permiten anclaje por deslaves en barrio de La Cruz, en San Juan del Río

16 de Julio de 2013
San Juan del Río, 16 Julio 13.- Para evitar un riesgo a su familia ante la llegada de las lluvias, María Luisa Ramírez junto con su familia, optó por dejar su casa en el Bario de la Cruz, con el propósito de que Protección Civil Municipal y una empresa privada, comiencen el proceso de anclaje.

Asimismo otras 12 familias fueron invitadas a permitir el anclaje de la zona de peñascos del Barrio de La Cruz, sin embargo apuntaron que la salida de sus domicilios no será completa, ya que algunos integrantes permanecerán algunas horas al día, para verificar que ninguna persona extraña, se introduzca a los domicilios con fines delictivos.

“La verdad es que uno no se acostumbra a dejar su casa, nos llevamos lo que traíamos puesto y ya les dijimos que nos vamos a estar dando nuestras vueltas, porque aquí están nuestras cosas”.

Para la reubicación, los regidores integrantes del Cabildo,lograron una bolsa económica de 250 mil pesos, para destinarlo al pago de rentas de las 13 familiasque tendrán que dejar sus domicilios, mientras se realizan los trabajos de anclaje.

Las personas que han comenzado a ser evacuadas, han preferido optar a buscar refugio con familiares y amigos cercanos a este punto del municipio y así quedar al pendiente de los objetos de valor que han dejado.

El Presidente Fabián Pineda consideró pertinente el desalojo, para la seguridad de las familias que allí habitan y que podrán regresar a sus hogares una vez que se haya concluido con los trabajos de anclajes