San Juan del Río, 9 Mayo 2022.- En el marco del Día Internacional de la Cruz Roja, se llevó a cabo el pase de revista en la delegación de San Juan del Río, encabezado por la presidenta Brenda Loredo Robles.
Durante el evento, rememoró al fundador de la Institución Henry Dunant, “estamos festejando el día internacional por el nacimiento de un hombre que tuvo la visión de ver por los demás”, destacó.
Durante la presentación se brindó respeto a los símbolos patrios con los respectivos honores a la Bandera e Himno Nacional, además de cantar el Himno de La Cruz Roja.
Posteriormente se pasó lista a las 8 áreas de trabajo, que se dividen en Socorro, Juventud, Capacitación, Damas Voluntarias, Servicio Médico, Prevención, Administración y Veteranos.
La presidenta reconoció al equipo de voluntarios como la composición más importante de la Cruz Roja y felicitó a cada elemento por el esfuerzo, valentía y coraje que se requiere para ejercer la labor de salvar vidas.
“Es de reconocer que están aquí parados, a pesar de que han batallado, a pesar del calor, de la sed y del hambre”, expresó al referir que a pesar de que se tuvo problemas con las unidades de trabajo, el equipo siguió en marcha y se brindó atención de calidad.
Indicó que se han sumado voluntarios a cada área, por lo que se compromete a seguir trabajando para brindar todas las herramientas necesarias para que el equipo pueda ejercer las tareas y seguir creciendo. “Era necesario un nuevo aire para la cruz roja y estoy contenta porque se está logrando”, agregó.
Añadió que debido al incremento de voluntarios, se estará abriendo la convocatoria de capacitación en primeros auxilios, con la finalidad de que las personas sepan cómo reaccionar ante emergencias .
“La idea es que sepan reaccionar desde casa y tengan la oportunidad de sumarse al equipo, lo que más necesitamos son manos”, subrayó.
Resaltó que la Cruz Roja se caracteriza por ofrecer atención digna y servicio médico adecuado, por lo que se está trabajando para incluir especialidades como psicología y nutrición.
Para finalizar la presidenta invitó a los integrantes de cada área a seguir con su crecimiento personal para ser más fuerte y más sólida a la institución.