PAN en riesgo de caer a tercera fuerza política en Tequisquiapan

01 de Abril de 2015
Edmundo Guajardo Treviño
San Juan del Río, 1 Abr 15.- El expresidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Edmundo Guajardo Treviño, consideró que los cambios de último minuto que se realizaron al interior del organismo político en el municipio de Tequisquiapan, representan un riesgo importante para el triunfo del proceso constitucional.

Recordó que el blanquiazul ya tuvo la oportunidad de trabajar por el Pueblo Mágico y aunque reconoció que se cometieron errores en dicha administración (entonces encabezada por Raúl Orihuela) también se tuvieron aciertos importantes.

Urgió a la militancia y a los grupos al interior del partido, para que agilicen el proceso de “cicatrización” y concretar la unidad, toda vez que existe el riesgo de caer hasta la tercera fuerza política.

Actualmente dijo que existe un empate técnico ya que si bien el Partido Verde Ecologista de México, era un organismo que figuraba muy poco en el plano político de Tequsiquiapan, se creció gracias a que Raúl Orihuela se convirtió en su abanderado y a que dicho personal ha venido haciendo un trabajo político desde hace varios años.

Señaló que lo mismo ocurrió con el Partido del Trabajo, organismo que “prostituyó” su línea de izquierda para arropar al priísta David Dorantes Reséndiz, quien no pudo registrarse ante el tricolor debido al corto tiempo de su militancia (ya que anteriormente era militante de Nueva Alianza).

El líder moral del PAN que encabeza el grupo “charamusco” de Tequisquiapan, consideró que la sociedad se siente “engañada” por la forma en que dichos personajes no han cuidado la institucionalidad de los partidos que los vieron nacer políticamente.

De esta manera aseguró que Acción Nacional tiene una buena posibilidad de recuperar la presidencia municipal.

“Realmente no hay nada para nadie en Tequisquiapan, lo que sí será un hecho es que de nueva cuenta habrá transición política porque el PRI no registró candidato. David Dorantes va por un partido que prostituyó sus ideales de izquierda, y ni qué decir del Partido Verde Ecologista, pero la gente sí se da cuenta de todas las artimañas tanto de los organismos políticos y de los personajes”.