Padres de familia exigen rehabilitar barda de escuela en San Juan del Río

29 de Marzo de 2022
Guardar
manifestacion-centro-civico-sjr
manifestacion-centro-civico-sjr

San Juan del Río, 29 marzo de 2022. Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, del barrio de San Isidro, se manifestaron a las afueras del Centro Cívico del municipio, para exigir a las autoridades apoyen la reconstrucción de la barda perimetral que está a punto de colapsar.

Antes de que una comisión fuera recibida por el Secretario de Gobierno Diego Cabrera Leal, indicaron que las instalaciones educativas no son las más adecuadas para recibir a los alumnos en sus aulas.

Comentaron que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) dio fecha de regreso a clases presenciales el lunes 4 de abril en el nivel básico, sin importar las condiciones de la escuela, ya que una de sus bardas está construida con adobe y está a punto de caerse. 

“Las bardas perimetrales están a punto de caerse, si te recargas en la barda sientes como se mueve, esto es un peligro para nuestros hijos”, reprochó la señora Carmen. 

Los padres de familia comentaron que el director de la escuela ha enviado varios escritos a USEBEQ sin recibir ninguna respuesta, por lo que ahora se organizaron para acudir ante el gobierno municipal y exigir que la problemática sea atendida.

“El municipio tiene programas y dinero destinado para la educación, es por eso que estamos aquí, tenemos el apoyo del director y de los maestros, ellos tampoco están de acuerdo que los niños regresen a las aulas en esas condiciones”, refirió el señor Rafael.

Señalaron que USEBEQ no se hacía responsable si algunos de los niños llegan a tener accidentes con la barda, por lo que los padres de familia se sienten inseguros de dejar a sus hijos en esas circunstancias.

A esta manifestación también se unieron los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, que se encuentra en el Barrio de San Isidro, para pedir regresar a la escuela pero que esté en buenas condiciones. 

“Es una etapa difícil para los niños, solo quieren estar en los videojuegos, ya hace falta que regresen a clases, pero al ver las instalaciones se nos hace imposible dejarlas listas para ese día, se necesita mucha gente para levantar este desorden”, finalizó otra madre de familia.