San Juan del Río, 18 febrero 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó una diligencia de cateo en la colonia Estrella, municipio de San Juan del Río, para desmantelar una red de almacenamiento y distribución ilegal de hidrocarburos.
Actualmente, la FGR ha localizado varios contenedores industriales con capacidad para almacenar aproximadamente 16 mil litros de hidrocarburo ilegal cada uno. Además, del hallazgo en el inmueble de bombas eléctricas para el despacho ilegal de estos combustibles.
Se trata de la segunda acción de la FGR en esta semana, evidenciando la complejidad y alcance de estas operaciones ilícitas. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre detenciones, pero las autoridades continúan las diligencias para asegurar el hidrocarburo y esclarecer los hechos.
Además del inmueble se han asegurado los contenedores, y vehículos que se localizan en el interior y que eran utilizados para el trasiego del combustible extraído ilegalmente de tomas clandestina.
En ese mimo sitio, se conoció por parte de las autoridades, que se abastecía al transporte de carga y vehículo, mendicante las bombas instaladas prácticamente de manera profesional.
Cabe destacar que el predio asegurado contaba con cámaras de seguridad, subrayando la sofisticación logística de los individuos involucrados en estas actividades ilegales.
La FGR, con el apoyo de la delegación Querétaro, mantiene un operativo y proporcionará más información a medida que se desarrolle la investigación.