Oculta Infonavit déficit de vivienda económica en Querétaro

25 de Agosto de 2015
Guardar
Delegado federal del Infonavit, José Felipe Rojas Cruz. FOTO/ROTATIVO
Delegado federal del Infonavit, José Felipe Rojas Cruz. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 25 Agosto 15.- El delegado federal del Infonavit, José Felipe Rojas Cruz, reconoció un déficit de viviendas económicas en la zona conurbada de Querétaro y San Juan del Río, sin embargo se negó a dar las cifras.

“Si, estamos teniendo una disminución en la generación de viviendas económicas de Infonavit, es algo que estamos trabajando en conjunto con la Cámara Nacional de Desarrollo de Vivienda (CANADEVI) y es un trabajo que ellos han venido haciendo con autoridades tanto estatales como municipales”, apuntó.

Señaló la necesidad de contar con viviendas de interés social, debido a que el 75 por ciento de los trabajadores que cotizan al Infonavit ganan menos de cuatro salarios mínimos.

“Se necesita vivienda económica, barata para que ellos puedan adquirir una vivienda, lo que ha sucedido en los últimos dos años es que ese número de vivienda disponible para esos trabajadores a empezado a disminuir”, manifestó.
Refirió que los desarrolladores expresan que la falta de vivienda de interés social, es porque existe escasez de tierra y que sean baratas, para que se pueda hacer una casa económica.

Puntualizó que en el municipio de San Juan del Río existe cerca de siete proyectos para la construcción de complejos habitacionales, sin embargo no todas serán de interés social.

Explicó que la vivienda económica se considera si la construcción tiene un costo de entre 270 mil hasta 500 mil pesos, y de ahí se contemplan como residencial baja y residencial.

El delegado detalló que una iniciativa de Infonavit es que los trabajadores también puedan recurrir a la compra de vivienda usada, sin embargo enfatizó que la dependencia federal trabajará para incentivar e impulsar las casas de interés social en todos los municipios de Querétaro.

Archivado en