Obligan a tianguistas mantener orden en San Juan del Río

29 de Octubre de 2013
San Juan del Río, 29 Oct.- Los poco más 40 comerciantes informales“de temporada” que se han establecido en el Jardín Fundadores, en el municipio de San Juan del Río, tienen la obligación de mantener el “orden y la limpieza” de las áreas comunes de las que están haciendo uso desde la semanapasada, confirmó el alcalde Fabián Pineda Morales.

El edil sanjuanense, explicó que además de los comerciantes informales “de temporada”, los tradicionales comerciantes que se dedican a vender comestibles en el Jardín Independencia, regularmente días festivos y fines de semana, al igual tienen la indicación de mantener limpios y despejados sus espacios, esto para garantizar el libre tránsito de las personas.

Fabián Pineda recordó que desde su campaña que lo llevó a ostentar el cargo de Presidente Municipal, suscribió un acuerdo en este sentido.

“En tiempos electorales yo firme un compromiso con ellos, para que cada uno de los comerciantes tienen la obligación, desde el momento en que pongan sus puestos hasta el día que los levantes, se mantener limpia el área en donde estén asentados. Que entendido que las calles y avenidas que colinden con ellos, es responsabilidad de Servicios Públicos Municipales. Ellos son responsables tanto de la limpieza como del orden”, recordó.

El alcalde sanjuanense, además destacó que en los próximos días, un total de 160 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, estarán dispuestos en los puntos más transitados del municipio entre los que destacan las intersecciones con la autopista México-Querétaro, en los diversos accesos a la zona urbana de esta localidad.