Obispo de Querétaro acompaña a peregrinos al Tepeyac

18 de Julio de 2016
Guardar
faustino-armendariz-obispo-queretaro-peregrinacion
faustino-armendariz-obispo-queretaro-peregrinacion
San Juan del Río, 18 Julio 16.- Encabezados por el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz, más de 20 mil peregrinos provenientes de todos los rincones del Estado, arribaron a la Parroquia de San Juan Bautista, en donde refrendaron su fe católica en su trayecto a la Basílica de Guadalupe.

Llegada_de_Peregrinos_a_San_Juan_del_Rio__1

Llegada_de_Peregrinos_a_San_Juan_del_Rio__3

Llegada_de_Peregrinos_a_San_Juan_del_Rio__7

Llegada_de_Peregrinos_a_San_Juan_del_Rio__9

Llegada_de_Peregrinos_a_San_Juan_del_Rio__18

Llegada_de_Peregrinos_a_San_Juan_del_Rio__17Al entrar el máximo jerarca de la Iglesia Católica en el Estado, ofreció un mensaje emotivo para conmemorar a los peregrinos que perdieron la vida durante un accidente de carretera, asegurando que la sangre derramada por los fieles católicos que murieron, será semilla de nuevos peregrinos.

Dijo que la peregrinación continuará como se tenía planeado y que no se suspendería, ya que es un tiempo de conversión y espiritualidad.

“Los invito a seguir dando testimonio de fe y ofrecer el caminar a los hermanos que han fallecido, ahora caminando como ellos caminaron, de tal manera que está sangre derramada por los niños Diego y José y por 4 adultos, generen y sean la semilla de muchos peregrinos en nuestra diócesis, los vamos a tener en cuenta a lo largo del camino”, apuntó.

Sobre la sanción que podría recibir el presunto responsable de la muerte de los feligreses, Faustino Armendáriz, manifestó que la norma del Evangelio dice que habrá que perdonar, sin embargo las autoridades que ejecutan las leyes que rigen a la sociedad, serán las que determinen la sanción a que pudiera hacerse acreedor.

Por lo que se exhortó a todos los peregrinos a cuidar su vida, respetando las indicaciones que se les dan, sobre todo al desertar de las columnas establecidas, con el propósito de adelantarse o acortar caminos.

“Siempre es estar atento a hacer lo que Dios quiere, ha hacer la voluntad, sin duda en nuestro mundo hay reglas y nosotros nos normamos por el Evangelio, nosotros seguiremos adelante caminando, porque esto es un camino de fe y no de cálculos, Dios nos cuida pero también nosotros tenemos que cuidarnos”, subrayó.

Los hombres cantaron y danzaron en las inmediaciones de la parroquia, celebrando la oportunidad de continuar su camino al Tepeyac, algunos de ellos con rostros quemados y lágrimas en los ojos se detuvieron a orar ante el atrio del templo, para pedir por sus seres queridos.

Algunas columnas ofrecían cantos a las imágenes religiosas, orando por el espíritu de los peregrinos que fallecieron.

Los contingentes de varones que llegaron este día pasarán la noche dentro del municipio, para que el día de mañana puedan continuar su trayecto hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.