Nueva instalación de Control Animal al 70% de avance

Martín García
Periodista
29 de Junio de 2018
Guardar
nueva-instalacion-de-control-animal
nueva-instalacion-de-control-animal
San Juan del Río, 29 Junio 18.- Con la finalidad de tener dos áreas de atención para el cuidado de los animales en el municipio, la construcción de la nueva instalación de Control Animal, ubicado a un costado del CECUCO, lleva hasta el momento el 70 por ciento de avance, señaló el secretario de Servicios Municipales, José Luis Cornejo Olivares.

Dijo que por cuestiones de tramitología lleva tiempo la construcción, por lo que prevé que esté al 100 por ciento antes que acabe esta administración y así tener instalaciones dignas.

Así también, indicó que el contar con dos áreas, se podrá brindar mejor servicio, ya que en esta nueva instalación, se contará con oficinas de personal administrativo, así como el área de jaulas para animales.



“Una de las preocupaciones de esta administración, fue la construcción de una instalación nueva de control animal, a un costado del CECUCO, teniendo un avance del 70 por ciento, esto con la finalidad de atender a los cuidados de los animales y contar con instalaciones dignas”.




Cornejo Olivares, especificó que lo importante también, es que el área que se encuentra en el centro del municipio no va hacer olvidada ni dejada, por lo que el edificio se rehabilitará y será también parte de Control Animal.

Argumentó que San Juan del Río ha estado creciendo en estos últimos años, por lo que la demanda que tiene la dependencia es aún mayor, y se tiene que sacar provecho a las instalaciones que se tienen.

De igual forma, expresó que el apoyo que han tenido por parte del médico veterinario, Mario Merlo Barajas, es el atender y llevar a las comunidades y colonias las campañas de esterilización, esto de la mano con asociaciones o grupos de ayuda para animales.

Así también, puntualizó que de ninguna manera ha habido sacrificios como los que se están refiriendo en redes sociales, ya que primero se llega a una observación del animal, y en conjunto con el dueño se toman las decisiones más adecuadas para ambas partes, siendo un trabajo formal con el médico.

“Debemos de ser equipo, tanto sociedad como gobierno, para sacar adelante los problemas que se presenten, estamos trabajando para tener el mejor servicio y cuidar a las mascotas y darles un trato digno”, finalizó.