San Juan del Río, 9 noviembre de 2021.- No habrá incremento en las tarifas de agua potable para el próximo año, para quienes van al corriente del servicio, aseguró el director del organismo, Gilberto Ugalde de Alba.
El funcionario dijo que por instrucciones del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, se apoyará la economía de las familias, manteniendo dos tarifas, una después del corte y otra antes del corte, con lo que se pretende disminuir la cartera vencida.
“El alcalde nos dijo que no debemos de generar ni incluir ningún cobro extraordinario, él será el encargado de anunciarlo oficialmente en su momento con la ley de ingresos de todo el municipio, pues se apoyará a los usuarios responsables de sus pagos”, apuntó el director del organismo.
Ugalde de Alba, indicó que la modificación que podría reflejarse, solo tendría que ver con el comportamiento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es lo que se vería reflejado, pero no en las tarifas.
“Para la JAPAM es de suma importancia nuestros usuarios que pagan mes con mes, ellos deben de tener un incentivo y claro que por eso fueron las indicaciones de no aumentar la tarifa, el alcalde dijo que han sido épocas difíciles para todos y esto repercute en su economía familiar”.
Finalmente Ugalde de Alba, subrayó que solo hay una cartera vencida de usuarios del 12%, pues dijo que el municipio es muy cumplidor en los pagos de sus recibos, al referir que eso ha permitido que el organismo sea de los más suficientes en cuanto al pago de servicios.