No bajarán guardia en permisos de alcoholes en San Juan del Río

23 de Mayo de 2016
itzcalli-rubio-medina-finanzas
San Juan del Río, 23 Mayo 16.- El secretario de finanzas municipales, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que el área de inspección municipal está facultada, mediante un convenio de colaboración con gobierno del Estado, para clausurar los negocios con venta de bebidas alcohólicas que no tengan su licencia de funcionamiento municipal y de alcoholes estatal.

El funcionario también señaló que las sanciones a comercios por venta de alcohol sin los permisos correspondientes, se tasan desde los 5 mil y hasta 50 mil pesos, sin embargo precisó que la multa se valora dependiendo del tamaño del negocio y si llega a ser infractor reincidente.

Itzcalli Rubio Medina, detalló que en cuanto a las ferias o fiestas patronales, se solicitan los permisos correspondientes a gobierno del Estado, por medio de la dirección de alcoholes.

De acuerdo a la ley de alcoholes, se establece que las únicas personas que otorganel permiso para su venta y comercialización es el gobierno del estado.

De ahí que indicó que el municipio otorga solamente el permiso para que se pueda realizar la fiesta o feria, y la propia presidencia valora si es factible el otorgamiento de los permisos, en plazas, explanadas, o centros expositores.

En cuanto a otro tipo de espacios, como el lienzo charro, donde se comercializa la venta bebidas embriagantes, mencionó que se otorgan permisos provisionales para realizar el evento y en gobierno del Estado tramitan el permiso para la venta de alcohol.

“Cuando vamos a los establecimientos que venden deben de contar con la licencia municipal de funcionamiento, como el permiso estatal o licencia estatal para la venta de alcohol”, dijo.

Finalmente Rubio Medina, indicó que se mantiene un estricto apego a la regularización de venta de bebidas embriagantes y no se bajará la guardia para clausurar y sancionar, a los negocios que operan sin la licencia correspondiente.